DIY Atrapasueños y Sorteo cumplemes

DIY Atrapasueños y Sorteo cumplemes

¡Buenas tardes!

Se que llego muy tarde y subo la entrada del domingo en miércoles.

Hoy os voy a enseñar a hacer un atrapasueños (es la primera vez que hago uno).

Siempre me han gustado y ya he tenido varios, pero en pinterest y tumblr hay un montón precioso con ganchillo y cosas así (que espero hacer cuando avance un poco más con el ganchillo), por ahora os traigo uno muy sencillo.

Materiales:

-Alambre de 2mm

-Plumas (de colores, reales, imitaciones…)

-Lazo de raso

-Hilos

-Concha

-Pistola de silicona

-Cinta adhesiva

1

Comenzamos.

Lo primero que he hecho ha sido cortar el alambre con cuatro vueltas e ir pegando con cinta adhesiva en varios puntos poco a poco las distintas vueltas para que luego sea más fácil ponerles el lazo.

2

Con un poco de silicona ponemos el primer punto del lazo y vamos dando vueltas alrededor del alambre hasta cubrirlo entero, una vez cubierto damos dos vueltas más un poco más separadas.

3

4

Con un hilo que os guste vamos a hacer el trenzado del centro. En un punto cualquiera hacemos un nudo, ese hilo se lleva a un lado, se cruza por el alambre y se hace un giro debajo para seguir con el siguiente punto (yo lo he hecho de 6 puntos pero podéis hacer los que queráis), así hasta llegar al centro.

5

6

Yo no quería poner la típica piedra ni nada por el estilo y como me gustan tanto las conchas que tengo de la playa he pegado una con un poco de silicona por detrás.

7

8

Las plumas que yo he usado eran de un collar que tenía y que ya venían unidas con un hilo transparente y con cuentas de colores, solo le he liado hilo en la punta con un poco de pegamento y anudado al alambre. Como un poco más de decoración y que no se viera muy cargado he usado el mismo lazo para el enganche de cuelgue y para dos adornitos más abajo.

9

Me ha gustado mucho hacerlo y espero poder hacer dos más que tengo en mente y enseñároslo.

Para la semana que viene me gustaría hacer un sorteo de algo hecho por mi para celebrar mi primer mes por aquí. Empecé pensando en hacer algo que me gusta y aunque aún estoy creciendo y aprendiendo he tenido buena acogida en este mundo. Así que os dejo una encuesta de que cosa os gustaría que sorteara.