Carpeta reciclada

Carpeta reciclada

Bueno con tan poco tiempo libre hoy me he decidido a hacer la carpeta que hace Carmen en su blog Milowcost con una caja de cereales. Yo he usado el mismo procedimiento pero de mi estilo y más grandecita para poder guardar todas las Postales Viajeras que tengo. Mi decisión de hacerla para las postales es que las tengo todas sueltas y muchas traen detallitos que seguro acabaré perdiendo.

Comenzamos.

Materiales:

-Caja de cartón tipo cereales.

-Tijeras.

-Pegamento.

-Cinta de doble cara.

-Papeles para decorar y forrar.

-Cinta para hacer el cierre.

-Cualquier tipo de decoración que os guste.

IMG_4433

IMG_4434

Primero abrimos la caja entera y recortamos las lengüetas de alrededor para dejar la caja principal y el lado que las une (esto es así para poder guardar las postales pero podéis hacerla en el tamaño y la forma que queráis).

IMG_4437

Una vez recortado ponemos cinta de doble cara por todo el cartón, retiramos el papel y pegamos un folio A3 blanco. Yo he puesto el folio porque el papel que he usado es un sobre donde me dan los papeles para hacer las postales y se transparenta. Cuando ya has pegado el folio vuelves a repetir el paso y pones cinta encima de éste y ahí ya ponemos el papel que queramos que se vea en el interior de la carpeta.

IMG_4438IMG_4439

Como cierre yo he usado cinta para hacer un lazo y para taparlo he cortado una tira de papel que tenía. Marcamos en la parte trasera de la carpeta los centímetros hacia el interior donde pegaremos la cinta y con el pegamento la ponemos. Cuando se seque por la parte posterior del papel decorado ponemos más pegamento y lo colocamos tapando las cintas.

 IMG_4440

El sobrecito lo he puesto para poder guardar los detalles que vienen con las postales que me encantan y siempre alegra cuando vienen con cualquier cosita.

IMG_4445

IMG_4443

Para decorar he usado, como no, parte de los detalles que me llegan con las postales. Como el washi tape de gatos, la pegatina de hand made y la flor lateral.

Espero que os paséis por el blog de Milowcost y veáis cuantas cosas hace y nos enseña.

¡¡Un besote!!

Responder

