Bueno con tan poco tiempo libre hoy me he decidido a hacer la carpeta que hace Carmen en su blog Milowcost con una caja de cereales. Yo he usado el mismo procedimiento pero de mi estilo y más grandecita para poder guardar todas las Postales Viajeras que tengo. Mi decisión de hacerla para las postales es que las tengo todas sueltas y muchas traen detallitos que seguro acabaré perdiendo.
Comenzamos.
Materiales:
-Caja de cartón tipo cereales.
-Tijeras.
-Pegamento.
-Cinta de doble cara.
-Papeles para decorar y forrar.
-Cinta para hacer el cierre.
-Cualquier tipo de decoración que os guste.
Primero abrimos la caja entera y recortamos las lengüetas de alrededor para dejar la caja principal y el lado que las une (esto es así para poder guardar las postales pero podéis hacerla en el tamaño y la forma que queráis).
Una vez recortado ponemos cinta de doble cara por todo el cartón, retiramos el papel y pegamos un folio A3 blanco. Yo he puesto el folio porque el papel que he usado es un sobre donde me dan los papeles para hacer las postales y se transparenta. Cuando ya has pegado el folio vuelves a repetir el paso y pones cinta encima de éste y ahí ya ponemos el papel que queramos que se vea en el interior de la carpeta.
Como cierre yo he usado cinta para hacer un lazo y para taparlo he cortado una tira de papel que tenía. Marcamos en la parte trasera de la carpeta los centímetros hacia el interior donde pegaremos la cinta y con el pegamento la ponemos. Cuando se seque por la parte posterior del papel decorado ponemos más pegamento y lo colocamos tapando las cintas.
El sobrecito lo he puesto para poder guardar los detalles que vienen con las postales que me encantan y siempre alegra cuando vienen con cualquier cosita.
Para decorar he usado, como no, parte de los detalles que me llegan con las postales. Como el washi tape de gatos, la pegatina de hand made y la flor lateral.
Espero que os paséis por el blog de Milowcost y veáis cuantas cosas hace y nos enseña.
¡¡Un besote!!