1

Hoy os hablaré de las postales viajeras. Hace un tiempo hice una entrada sobre esto hablando de la iniciativa de Carmen en su blog Milowcost y es que ha habido muchas cosas feas dentro de esta genial iniciativa como postales poco elaboradas, gente que recibía pero nunca las enviaba y que esto de organizarlo quita mucho tiempo. Para mi participar en esto ha sido una de las mejores cosas que tengo en la vida y es que a parte de conocer gente genial, acabas aprendiendo mucho.

A la vez que postales viajeras se desarrolló en instagram una alternativa (que se sigue haciendo) y son las postales viajeras paralelas en las que usando ese hastag (#postalesviajerasparalelas) la gente sube fotos de postales ofreciendo un intercambio.

Así que con penita en el corazón y con ganas de las nuevas iniciativas comienzo:

Primero diré que muchas gracias a las que habéis querido organizar estas nuevas formas de intercambiar cartas a las que me he unido sin pensármelo dos veces.

  • #PostalesCumpleañeras 

Esta es la primera de las tres iniciativas de las que os hablaré hoy. Consiste en que una vez que te has apuntado te meten en una hoja de cálculo que está dividida como un calendario en el que están todos los cumpleaños de los que se han animado a participar. Obviamente esto tiene unas reglas básicas  que todos debemos cumplir , copio y pego para que quede claro:

1. Las postales tienen que ser bonitas, ya sean compradas o handmade, pero bonitas. No envies nada que no te gustaria recibir.
2. Las postales pueden venir acompañadas de detallitos, ya que son cumpleañeras y conociendo a algunas supongo que esto esta de más pero por si acaso. No hace falta que os dejeis la paga, pero insisto, no envieis nada que no quisierais recibir.
3. No estais obligadas a enviar una postal a una persona pero si previamente habeis recibido algo de esa persona obligatoriamente se tiene que devolver. Por eso son paralelas.

Para participar mandar un correo a (mundoladybird@gmail.com) comentando que quieres participar.

  • #PostalesCercanas

La segunda iniciativa consiste en mandar postales (hechas a mano o compradas) de tu ciudad. Siempre que tenga un encanto y lleve mucho amor!! Y claro está también se pueden enviar detalles y otras cosas. Se sortean las direcciones en tandas de 15 días, se mandan las direcciones a cada persona y pasados esos 15 días se vuelven a mandar. Dos semanas es tiempo de sobra para hacerla y mandar y así no se te acumulan.

Para participar en esta iniciativa manda un correo a (galawyn@gmail.com) y comenta cuando quieres empezar a participar.

  • Oh Happy Mail

Y por último pero no menos importante la iniciativa de Oh Happy Mail. Es la más parecida a las postales viajeras, lo bueno es que la mecánica es parecida a las postales cercanas solo que es cada semana. Hay que mandar postales bonitas a quien te toque y se anunciará en el blog en el llamado Oh Happy Day!

Detrás de esta iniciativa tenemos a  @creacionesbn y @creameymas y que también cuenta con Facebook e Instagram para esta iniciativa.

Para participar solo tenéis que comentar una entrada que abrirán para el próximo con vuestro nombre, instagram, provincia, si aceptas o no envíos internacionales y el email.

  • Como me organizo

Después de tanto texto toca algo más divertido y aunque yo me organizo de forma muy sencilla espero que os sirva.

Hace mucho me compré (como me pasa siempre) una libreta que no sabía para que usarla, hasta ahora, lo único que he hecho es señalar con marking-it en distintas páginas cada iniciativa para poner cada dirección en su sitio.

IMdG_4530

¡Espero que os animéis a participar en alguna y que os haya gustado el post!

Anuncios

8 comentarios en “

  1. Muchas gracias y sobre todo muchas felicidades!!!! El requisito de Facebook cumplido y ahora me voy para instagram por que son unas auténticasi monadas todo lo que sorteos.un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s